jueves, 2 de octubre de 2008

Txankete y el espacio-tiempo


De una foto a otra han pasado por lo menos...pffffffffttt.... 13 años.
13 AÑOS!!! (por qué no se pueden poner los números también en mayúsculas???) Madremíadelamorhermosoelsagradocorazónlavirgensantísimayelespíritusanto!!! Es una burrada de tiempo, asumámoslo.

Y nosotros hemos cambiado algo, asumámoslo también (y quitémonos el sombrero hongo y pongamos la mano derecha sobre una biblia si hace falta, aunque sea de esas que alguien escribe en un grano de arroz de cuando en cuando, en cuyo caso en lugar de la mano reposaríamos sólo un padrástro)

Si intentamos identificar las diferencias entre ambas instantáneas, un mono con bigote postizo y un lápiz apuntaría directamente al atuendo. No le faltaría razón. En la foto "antigua" sonreíamos, muy ufanos, alardeándo de nuestras virtudes físicas portando la última tecnología en tejidos para deportistas de élite . Nunca fueron nada del otro mundo (me refiero a nuestras virtudes físicas) pero con los años, las azañas atléticas de otrora se revalorizan y cobran tintes épicos... "Os acordáis cuando García, ya cadaver, subió la banda en tiempo de record del mundo de los 100m lisos y los rivales huyeron despavorados arrancándose los pelos de las cejas al tiempo que metía un chicharro por toda la escuadra perforando la red y derribando el antiguo muro de la Escuela de Ingenieros?? De la explosión posterior surgió la plaza Von Siemens, no??" Cosas como esta se vuelven totalmente ciertas si se deja pasar el tiempo suficiente.

El físico, que es lo que está oportunamente oculto debajo de la ropa, también ha cambiado. Percibir diferencias en esta capa ya es para nota y, sin duda, el observador mono de ninguna manera podría llevar bigote y en todo caso debería portar gafas para leer de cerca. Y digo que es para nota porque cambios hay, pero tampoco lo veo muy radical... nos conservamos bastante decentemente (voy a bloquear los comentarios para este post) Un poco más de tocino por aquí, cuellos más "torunos", algo menos de pelambre (si, a la boda fuimos todos afeitaditos), anillos en los dedos... lo lógico y normal en seres humanos de bien que respetan las leyes de la madre naturaleza. Lo que si me preocupa es que, de todos los presentes en las fotos, hubo varios que en la segunda tuvieron el valor de salir agachados. Superhombres, sin duda. A mi, sinceramente, ni se me pasó por la cabeza. Si evitar que reviente el botón del pantalón en posición vertical es dificil, en cuclillas es toda una proeza (Quién coño inventó esa postura infernal??)

La siguiente capa, invisible a los monos pero nítida y cristalina para un jubilado del montón, está más allá del físico. Nuestro carácter se ha curtido en mil batallas y desde luego que cada vez chocheamos más. Esta capa, en función de su área de influencia, puede mejorar o empeorar con los años. Más maniáticos, más escaldaos, resabiaos, apaleaos, escarmentaos, espabilaos, etc. etc. etc. Consecuencia clara de la vejez. Algunos aspectos van a peor, pero la mayoría son sólo una consecuencia del aprendizaje. Supongo que esto es bueno, no?

En fin, que se ve que han pasado unos añitos, y repletos de contenido, por cierto. No me asustan los cambios, de hecho, en ciertos aspectos hasta se agradecen. Pero lo que de verdad me consuela, es que lo que cubren todas esas capas cambiantes permanece intacto. Supongo que para eso están las capas, no? para proteger el núcleo, que en el fondo es lo "caro".

Txankete is not dead!

3 comentarios:

Isa dijo...

Dioooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!1 Es que ya me duele el dedo de tanto teclear. Pero bueno, como soy una persona bastante decente y como vas a censurar esto (jejeje), tampoco me voy a quemar. Parecéis sacados de una película de los ochenta (en la de Txanquete, claro) y eso que ya estaban mediados los noventa. ¿Pero cómo se podía tener tanto pelo? Yo no digo nada porque mi cónyuge sigue en ello. De hecho creo que va a más por causa de una terrible mutación, me figuro. Lo peor es que creo que Aine la ha heredado. En fin... Retomo el hilo. Creo que deberías meter más fotos e ir individuo por individuo para ver más evidente el cambio.
De todos modos no te pongas nostálgico, churriño, que ya leí tu mail. La vida sigue y lo importante es que la sigamos todos y todos nos vayamos encontrando aunque sea de dos en dos años.

DRMortin dijo...

Que conste que mi pelo no ha desaparecido... símplemente ha decidido moverse a otras partes del cuerpo con "mas posibilidades". La cabeza es claramente un territorio hostil ;P

Anónimo dijo...

Dios! (de nuevo) Si a los señores de la segunda foto los hubieran visto los pipiolos de la primera no sé qué les habrían hecho. "E innncreible", tan cerca y tan lejos en el tiempo. Nos hemos convertido en aquello que odiábamos, ¡¡¡cualquiera de nosotros podríamos salir de un despacho de la mano de Rolindres!!!!!

En fin, espero que vengan más fotos...