lunes, 21 de diciembre de 2009

Qué nuevas me traéis?

Ha comenzado el invierno por todo lo alto. Nevadas copiosas, paisajes navideños y ciudades colapsadas donde las múltiples y habituales excusas para no acudir al trabajo se centran en una: Mi no saber conduce nieveblebleble! (sacando la lengua y babeando mucho)

Todavía quedan un par de meses para que Punxsutawney Phil salga de su agujero y nos diga cuánto durará este invierno, pero aquí, en el limitadísimo ámbito mediático nacional, hemos revivido una vez más nuestro particular Día de la Marmota representado en la impactante noticia: "NIEVE EN LA PLAYA DE LA CONCHA!!!!!"

Aún hoy es el día en el que se repiten hasta la saciedad titulares como "Nevada sin precedentes en la costa vasca" o "La playa de La Concha se viste de blanco". Como también viene siendo habitual, estos titulares sirven de antesala a predicciones apocalípticas sobre el cambio climático y testimonios en primera persona de transeúntes que aseguran no haber visto nunca nada igual. "No me lo puedo ni de cre-é!!" decía el abuelo Patxi ante los oportunos micrófonos de Telecinco.


La cuestión es que año tras año me retuerzo en incontrolables convulsiones cuando nos bombardean con la bonita estampa Donostiarra y no alcanzo a comprender cómo este "acontecimiento inaudito" sigue ocupando incontables minutos de la valiosa parrilla televisiva. Seguramente llegará el día en el que se pueda rellenar un telediario con noticias del tipo "Durante la presidencia Española de la Unión Europea, el Lunes será el día elegido para suceder al Domingo" o "El colectivo de pilotos de aerolíneas rompe las negociaciones y no realizarán transportes en bicicleta a través del Atlántico".

Pero lo cierto es que el gran público agradece este tipo de noticias. Son fáciles de entender, no se traducen en subidas de impuestos y le dan vidilla a una aburrida sesión de visionado televisivo en la que, frente el silencio habitual tras la copiosa cena familiar, se escapa algún "hay que ver qué cosas!" del pater-familia de turno.

En fin, para qué nos vamos a enfadar si está visto que lejos de ir a mejor, esto parece una carrera hacia el ridículo más espantoso. Yo por mi parte intentaré no volver a molestarme ante esta noticia en concreto (de las demás no prometo nada) y comenzaré una estadística anual para saber si, a partir de la fecha en la que nieva en la Playa de La Concha, se puede extraer alguna predicción útil para el resto del año.

Felices fiestas y pámpero año nuevo!!

3 comentarios:

Bego dijo...

jajjajajaja me encanta lo de que el lunes sea elegido para suceder al domingo jajajajaja
pues sí, que tienes toda la razón, que una ya está hasta el gorro de la noticia "ola de calor" en verano y "ola de frío" en invierno, en fin...
y, eso, a ver si nos vemos pronto y ya con los dos pies funcionando.
que paséis unas buenas fiestas (y a descansar un poquito).

María Uhalte Cisneros dijo...

qué ha nevado en la Concha???? no me lo creo!!!!!

Anónimo dijo...

Pero si tenía sitio reservado en un tandem para ir a Sao Paulo!! qué verguenza!!

Feliz Navipeich!

Hens