Ya no me calzas ese careto de grunge con mala actitud. Atrás queda la chupilla de ante marrón que me llevabas en el Unplugged de la MTv, super molona. Conservas una longitud respetable de greñita al uso, pero con otro espíritu. Yo diría más, con una perilla más tupida y un albornoz apañao, te darías un aire a "El Nota".
Estás mayor.
Y que conste que el Backspacer no está mal del todo. Los temas 1. Gonna see my friend, 2. Got Some, 3. The Fixer y 4. Johnny Guitar aguantan bastante el tirón. Luego el 4. Just Breathe se repite un poquillo con el rollo de la BSO de "Into the Wild" (by Eddie himself), y de ahí salto hasta el 8. Supersonic, clasicote pero resultón. Y no es poco, eh? Que los últimos años no han sido precisamente un vergel. Eso si, el disco rebosa optimismo, lo cual sobra.
¿Pero qué falta? Falta, supongo, el espiritu grunge de toda la puta vida de dios. Ese tonillo en las canciones como diciendo "A que me suicido, eh?!!? A que me suicido!!" Si señor, eso nos deprimía hasta límites insospechadamente gozosos. Pelillos de punta, saltos incontrolados, manos en alto moviéndose al compás... himnos.
Pero bueno, siempre quedarán otros que canalicen sus tendencias suicidas garrapateando cuatro acordes.
Y siempre quedarán los clásicos, porque ahí si, Eddie, tu perduras.
Afortunadamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario